martes, 30 de septiembre de 2014

Enrique IV y The Hollow Crown o El hueco de la corona

FILM&ARTS / OCTUBRE, 2014.
Jeromy Irons como Enrique IV en la serie The Hollow Crown.
Una vez coronado Enrique Bolingbroke como Enrique IV, empieza un nuevo reinado caracterizado desde un inicio por la división entre los poderosos nobles de Inglaterra. El príncipe de Gales, Hal ha decidido prepararse en le universidad de la calle y en lugar de estar en la Corte de su padre, asiste a La Taberna de la Cabeza de Jabalí en Eastcheap  (el Tepito de Londres) en donde se ha hecho amigo de Sir John Falstaff, un gordo monumental, un noble venido a menos que suma una serie de características como el cinismo, la mitomanía, la vagancia, la cobardía disfrazada de valentía, pero que está lleno de vida que contrasta con la seriedad y solemnidad de la Corte de Enrique IV, y es capaz de decir lo que piensa, sin importarle quién esté presente. Por eso habla pestes del “honor” que era el pretexto para que se diera lo que ahora podemos considerar era una guerra civil. Falstaff se convierte en el personaje principal de la Primera Parte de Enrique IV que este jueves inicia en el canal de TV Film&Arts.

ENRIQUE  IV – PARTE 1 – SINOPSIS
El  heredero  al  trono,  el  príncipe  Hal  (Tom Hiddleston), desafía a su padre, el rey Enrique IV (Jeremy Irons), por el  gasto  de  su  tiempo  en  la   taberna  de  Mistress  Quickly  (Julie Walters)  en  compañía  del  disoluto  Sir John Falstaff  (Simon  Russell  Beale)  y sus compañeros. El rey está amenazado por una rebelión dirigida por el  rival  de  Hals,  Hotspur  (Joe  Armstrong),  su  padre  Northumberland (Alun  Armstrong)  y  su  tío  Worcester  (David  Hayman).  En  la inminencia de este peligro para el Estado, el príncipe Hal se une a su padre para derrotar a los rebeldes en la batalla de Shrewsbury y mata a Hotspur en combate singular.
Episodio 4 – Enrique IV (Parte 1)- ESTRENO: Jueves 2 de Octubre
Episodio 5 – Enrique IV (Parte 1)- ESTRENO: Jueves 9 de Octubre
Episodio 6 – Enrique IV (Parte 1)- ESTRENO: Jueves 16 de Octubre

ENRIQUE  IV – PARTE 2 – SINOPSIS
A raíz de la batalla de Shrewsbury,  Northumberland (Alun Armstrong) se entera de la muerte de su hijo. El Presidente del Tribunal Supremo (Geoffrey Palmer) intenta en nombre del Rey (Jeremy Irons) – cada vez más enfermo- separar a Falstaff (Simon Russell Beale) del príncipe Hal (Tom Hiddleston). Los rebeldes siguen conspirando una insurrección. Falstaff es enviado para reclutar soldados y se despide de su amante, Doll Tearsheet (Maxine Peake). Las fuerzas rebeldes son vencidas. Esto trae consuelo al rey moribundo, que finalmente se reconcilia con su hijo. Falstaff se apresura para asistir a la Coronación de Hal con enormes expectativas de recibir un cargo importante.
Episodio 7 – Enrique IV (Parte 2)- ESTRENO: Jueves 23 de Octubre
Episodio 8 – Enrique IV (Parte 2)- ESTRENO: Jueves 30 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada