lunes, 16 de agosto de 2010

Un manual práctico para los enamorados

Ali González comenta sobre Como les guste, Manual práctico para los enamorados., martes 17 de agosto, 2010.


(Como les guste, una escena con la Royal Shakespeare Company). Este manual práctico para los enamorados, es una obra inspirada en la realidad, pues tiene razón cuando trata de decir que es identificar a una persona que está enamorada, pues todo el tiempo se dedica a soñar despierto, como me supongo que nos ha sucedido a muchas de nosotras.

Esta obra me encantó pues hace notar algunos problemas que son comunes entre hermanos, como esas veces que nos enojamos y decimos cosas que pueden lastimar a nuestros semejantes, sin importar lo que decimos, pero que, al final, nos retractamos de haberlo dicho y, finalmente, nos damos cuenta de que sí nos queremos.

Nos permite darnos cuenta de cómo es que no nos importan tantas cosas cuando estamos enamorados y no nos damos cuenta de la manera como actuamos. Resalta algo que en particular me provocó mucha risa: la actitud que tomamos las mujeres con los hombres, que sentimos que nos pertenecen, sin darnos cuenta que no es así y, al mismo tiempo, cómo ellos intentan dar una explicación lógica a todo lo que hacen y que al final acabamos aceptando.

Les recomiendo ampliamente este libro si es que se quieren reír un rato y ver como es que se comportaron, o se comportan, cuando dicen querer a alguien es una muy buena forma de darnos cuenta y para la próxima evitar esto.

Alí González,
Club de Lectura Shakespeare, UPN

1 comentario:

  1. Hace días recibí este correo de Florencia Sobral, una joven lectora de estas Historias de Shakespeare que ha empezado a leerlas:

    “Ahorita mismo me meto a tu blog para comentar, que le he estado dando mil vueltas y ya se que voy a poner. Le preste los libros a mi hermana y esta fascinada. Te puedo decir que eso es todo un logro ya que ella no es muy fan de leer, pero si me dijo que le emociona que pueda leer "Romeo y Julieta" (ella se llama Julieta) con gusto y entendiéndole. Igual, mi papá se robó "Julio Cesar" y lo está leyendo y mi mamá está en fila para leer "Romeo y Julieta". Te puedo asegurar que, en la casa de los Sobral, estos libros son un éxito!!! Solo falta mi perra, si supiera leer, también lo haría (¡jaja!!!). En verdad muchas gracias por los libros, han sido una experiencia única.”
    Martín Casillas de Alba
    Tutor Club de Lectura Shakespeare, UPN.

    ResponderEliminar