jueves, 20 de mayo de 2010

Empezar a luchar por tí mismo

Comentarios sobre Romeo y Julieta de Paulina Angélica Acuayte Rojas. México D.F., a 20 de mayo, 2010.

La historia nos cuenta de dos amantes que se enamoraron a simple vista. Lo único que impedía que ellos pudieran estar juntos es la pelea sin sentido que había entre las dos familias: Capuleto y Montesco. En medio de esta historia de amor surgen diversos problemas que afectaron a estos dos amantes, primero la muerte de Mercutio el amigo de Romeo, con esto se vino otra muerte la de Teobaldo el primo de Julieta, y comenzaron los problemas que desatarían más el odio entre estas dos familias.

Romeo se tuvo que ir de Verona, para esconderse ya que lo buscarían por cielo, mar y tierra y vengar la muerte de Teobaldo.

También se deja ver la familia en la sociedad soberana, donde las nanas son las que se hacen cargo del cuidado de los hijos de los patrones, en esa misma época los padres casaban a sus hijas con los que tienen poder en la sociedad para asegurar su estatus en la misma. Eso es lo que le pasaba a Julieta: sus padres querían se casara con un joven rico llamado París, ella a pesar de vivir en ese tiempo en que se tenía que obedecer a los padres, los desafío casándose a escondidas con su Romeo, busco la manera de no desposarse con París acudiendo con el padre de la iglesia y éste le ayudo dándole un tipo veneno que solo la haría dormir por dos días y él (padre) se encargaría de enviar una carta a Romeo describiéndole su plan, la carta nunca llego y sucedió lo peor...

La muerte de estos dos amantes que lo único que deseaban era poder vivir en paz y armonía con sus familias, ser felices y pasearse por la calle sin que exista un conflicto entre las familias, y así pudieran casarse y vivir enamorados por el resto de sus vidas.

La historia en lo personal me parece una de las mejores historias de amor, porque a pesar de las circunstancias en que se encontraban los amantes nunca perdieron la esperanza de que algún día sus familias se llevarían bien, lo único malo es que tuvo que pasar una tragedia para que esas familias se dieran cuenta de que el odio que se habían tenido durante muchos años, no los llevaría a ningún lado, solo les había traído problemas y muertes.

Me dejo una experiencia muy grata, porque me doy cuenta que debes luchar con todo para ser feliz y no precisamente hablo de las peleas a muerte, sino de empezar a luchar por ti mismo, ser feliz, salvarte, dejar de sentir rencor, odio, resentimiento y un sinfín de cosas que los humanos sentimos hacia los demás sin razón alguna, hacerlas a un lado porque sólo así podremos salvarnos a nosotros mismos y a la vez salvar a los demás, a la sociedad en que vivimos, nuestros valores que se han ido perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada