martes, 13 de abril de 2010

Romeo y Julieta en Twitter

El Universal, Kiosko. México D.F., a 13 de abril, 2010.


(Cartel de la versión de Romeo y Julieta con Leonardo di Caprio, filmada en la ciudad de México). Una de las obras más famosas de Shakespeare, Romeo y Julieta, tendrá una nueva versión que se desarrollará a través de mensajes de Twitter y video en el YouTube.

Bajo el título Such Tweet Sorrow, el experimiento es una colaboración entre la Royal Shakespeare Company (RSC) y la productora Mundlark han esbozado un arco narrativo basado en la tragedia original, donde el elenco improvisará el resto de la obra a través de mensajes en Twitter en el sitio http://www.suchtweetsorrow.com

La producción se llevará a cabo durante cinco semanas y permitiráque los personajes no sólo interactúen entre ellos sino que también con su público.

Cada personaje escribirá sus mensajes o tweets, basados en el guión que describirá dónde se encuentran en ese momento de la aventura. La historia se desarrollará en torno a dos familias que se han odiado por años, luego de un accidente automovilístico en una localidad inglesa no identificada en el 2000.

Julieta -la actriz Charlotte Wakefield- pronto va a cumplir los 16 años y está pensando en celebrarlo. Subió un video a YouTube mostrando su habitación, típica de una adolescente (http://www.youtube.com/watch?v=jSEuj3fNkMk). Su nombre de Twitter es @julietcap16, mientras que la participación de Romeo en el mundo de los mensajes será más tarde, por lo pronto está ocupado jugando con su Xbox.

No tenemos idea de lo que puede pasar en las próximas cinco semanas, dijo Charles Junter de la productora Mudlark.

NOTA:
1) La historia que ahora nos cuentan, no tiene nada que ver con la verdadera trama. Es una confusión tal que, a lo mejor, de eso se trata.

2) Con esta locura de Romeo y Julieta, me acordé de la obra o locura, también, como fue LA PRIMERA OBRA VIRTUAL DE TEATRO EN ESPAÑOL, puesta en el espacio de Internet en la sala de chateo que había en Compuserve cuando yo era el director editorial en 1996, una obra que tenía que ver con El PRESIDENTE, basado en la historia más o menos reciente del Presidente Carlos Salinas de Gortari, basado en un guión escrito por Flavio González Mello y la actuación del propio guionista y Rodrigo Johnson Celorio. Yo estaba en Madrid y desde ahí me conecté -a las no sé qué horas de la madrugada-, para monitorer el chateo de la obra, donde los recién llegados se confundían y no sabían qué pasaba, a pesar de haberla anunciado como "una obra de teatro virtual". Locuras y experimientos como ahora creo que es este de Romeo y Julieta en donde NO se parece en nada a la original excepto en el nombre.

Martín Casillas de Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada